¿Cómo hacer publicidad efectiva para vender?

¿Cómo hacer publicidad efectiva para vender?

Si alguna vez te has sentido frustrado con alguna pieza publicitaria porque no ha arrojado los resultados que has esperado, debes leer este artículo donde la experta Silvia Campos, directora de NeuroCamp Latinoamérica nos enseña puntualmente cómo hacer una publicidad memorable y efectiva.

Cuando hablamos de publicidad nos referimos a la estrategia para comunicar o promocionar nuestros productos o servicios. Hay que tener en cuenta, que esto marcará una pauta en la memoria del cliente, influenciando así en las emociones y sentimientos que finalmente conducirán a la preferencia de éstos por lo que ofrecemos.

Esta vez, las recomendaciones para generar una publicidad que sea efectiva para las ventas las tenemos por parte de la directora de NeuroCamp Latinoamérica, Silvia Campos, la experta en marketing nos traza una guía simple y puntual para exponer lo mejor de nuestras marcas a través de esta técnica.

¡Mantenlo Simple!

Lo más importante es comprender que la publicidad debe comunicar de manera simple y directa el mensaje de lo que se ofrece. Que sea memorable, creíble y que por supuesto garantice que la mayoría de las personas puedan captarlo. Hay que resaltar que biológicamente tenemos un cerebro al que le cansa procesar demasiada información al mismo tiempo, por lo que es necesario facilitar el trabajo y de manera sencilla comunicarle el mensaje.

Cambios en el consumidor

Este tiempo de pandemia ha generado cambios en todo sentido, la forma de consumir también ha sufrido una metamorfosis. Aproximadamente un 75% de los consumidores lo hace a través de canales digitales y redes sociales, con mayor exigencia en el tiempo de respuesta, con más información y que está más estratificado por lo que se requiere de un mayor esfuerzo al momento de responder pues se debe generar confianza, y garantizar que se resuelva su necesidad de forma rápida además de originar familiaridad y cercanía. De lo contrario, le sería muy sencillo inclinarse por cualquier otra opción que también esté disponible.

Conexión emocional

Para Silvia Campos, ese sentimiento que se despierta en la persona que le da la confianza en que tu producto o servicio le va a resolver o satisfacer una necesidad específica, garantiza que el consumidor lo prefiera, pues se genera una conexión emocional con la marca. Por lo cual, hay que apuntar a generar un enlace con el público más allá de solo realizar la venta.

El tiempo, un componente muy importante

Hay que tener muy en cuenta que en un tiempo supremamente corto (aprox. 800 milisegundos) nuestro cerebro decide por lo que ve o escucha si quiere o no lo que se le muestra, eso quiere decir que para la elaboración de campañas es necesario que se exprese un mensaje claro, preciso y atractivo en un tiempo muy corto.

Un logo más grande no siempre es la solución

No hay una receta específica para colocar textos, títulos o logos. Aunque hay investigaciones que respaldan algunos resultados, no siempre funcionan igual. Un logo más grande no garantiza que venda más, tiene que ver siempre más con la conexión que se establece con los consumidores.

La repetición, un ciclo sin número Nuevamente, la experta considera que el número de veces que se repita una palabra no le certifica que el espectador consuma el producto o servicio. Se trata más bien de construir una conexión que perdure en el tiempo, en la memoria y en la historia de los consumidores.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *